Volviendo A Contracorriente

Tras un breve pero intenso trayecto entradista de un par de meses, concluye aquí, en este post, mi recorrido por las aguas internéticas. Alego que la meta de Letras En Movimiento no consistía en llegar al final, sino, más bien, en lograr, durante su trascurso, la publicación de entradas de calidad, referentes a las adaptaciones audiovisuales, con la consecuente creación de una comunidad de correspondencia/feedback entre usuarios interesados por la temática expuesta.

Un análisis sobre el cumplimiento de estas premisas me llevaría a decir que, en principio, me siento bastante satisfecha con el trabajo que se ha realizado. Por mi parte, he disfrutado con la divulgación de pequeñas muestras culturales por las que siento gran apego; la idea de desenmascararlas del ámbito privado y comentarlas frente a un público virtual ha sido algo novedoso, en mi caso. Esas pequeñas muestras han sido:

Cuadrícula

El desafío de crear una comunidad de internautas interesados por las adaptaciones audiovisuales era, sin duda, una dificultad añadida al proyecto. Más allá del influjo determinante de la suerte que interviene el éxito o fracaso de un blog, era significativo trabajar en el diseño visual del portal: una apariencia cuidada, una cabecera personalizada y una disposición entradil dinámica sirvieron, sin duda, de ayuda. La conexión hacia una cuenta profesional de Twitter junto con la adición de una widget en el portal también fomentaron nuestra visibilidad en la web; si bien es cierto, deberíamos haber dedicado más tiempo a la publicación periódica de tweets.

Con la intención de atraer más usuarios a ese grupúsculo que iba germinando, investigué sobre algunas funciones que desempeñan los webmasters, entre ellas, el metaetiquetado. Además de las propias etiquetas que contiene la plataforma de WordPress, me pareció oportuno indexar nuestra web en el catálogo de Google con el fin de facilitar información del propio portal a partir de uno de los principales motores de búsqueda. Así, el marcador de datos que ofrece Google Search Console nos ha regalado un par de visitas más.

En definitiva, Letras En Movimiento ha logrado despertar nuestra creatividad, servir de acicate a nuestro espíritu curioso y descubrir horizontes de los que, ciertamente, todavía no teníamos experiencia.

Sin nada más que añadir, me despido. Gracias a todos.

Lucía Ormaechea Grijalba

*En la página Catálogo, se adjunta una lista con las fuentes utilizadas para los enlaces de las imágenes destacadas (imágenes de portada de cada entrada).

Anuncios