Recopilación de Entradas: Ana Chueca

Hace un mes nos pedían que escribiéramos sobre nuestro primer día en la Universidad. Hoy, ahora escribimos sobre algo que nos apasiona de verdad, escribimos sobre literatura cine y música. Cuesta echar la vista atrás y no añorar esos días en lo que todo resultaba nuevo aun. Pero eso no quiere decir que lo de ahora no nos guste, al revés nos encanta poder entender lo que todo este mundo que se desarrolla en la red puede ofrecernos.

Escribir un blog sobre algo que me gusta ha sido una gran experiencia: respetar una periodicidad, trabajar codo con codo con mis compañeras, hacer el contenido lo más atractivo posible etc. Al principio nos costaba un poco no solaparnos en los temas, la verdad, a todas nos apetecía escribir sobre esto o aquello. Pero poco a poco nos íbamos especializando en aquello que más nos gusta a cada una: literatura juvenil, clásica, contemporánea.

Puede que lo que más me costara fuera mantener una periodicidad, escribir semanalmente una entrada puede parecer poca cosa, pero no lo es. Sacar tiempo en la universidad para escribir semanalmente en tu blog y visitar el de tus compañeros no es tarea fácil, aun así, todo es cuestión de organizarse. También hay que tener en cuenta que escribir un post no es escribirlo y ya esta. No, Hay que hacer una pequeña labor de investigación previa, tienes que saber sobre que estas escribiendo y qué estas escribiendo; tienes que ser consciente de que no eres el único que esta escribiendo o ha escrito sobre el tema, desde mismo modo, que tienes que hacer referencia a esas otras fuentes que tratan el mismo tema que tu.

Por otro lado, no todo termina cuando has escrito. Lo primero de todo tienes que revisarlo, lógicamente. Añadir fotos vídeos, hipertextos.. para hacerlo más atractivo para el lector. En definitiva, no es tan fácil como parece, pero merece la pena todo el esfuerzo. Haciendo el blog he podido escribir sobre algo que me ha apasionado desde chiquitita hasta algo que me encanta ahora, incluso sobre uno de mis autores preferidos en la historia de la literatura. Este es el fruto de dos intensos meses de trabajo:

-Historia de su relación personal con el tema: ¿LITERATURA O CINE? YO ME QUEDO CON LAS DOS. una pequeña reflexión sobre lo que significa el tema para mi, y que hoy en día con todas las facilidades tecnológicas a nuestro alcance no tenemos por que elegir entre un soporte u otro.

-Un caso relevante que le haya impactado:desde pequeñita, como explico en el post LA BELLA Y LA BESTIA, THE BEAUTY AND THE BEAST, LA BELLE ET LA BÊTE, he sentido una debilidad especial por la Bella y la Bestia, y esta era una gran oportunidad para hablar sobre algo que siempre me ha gustado.

-Las 10 principales fuentes en Internet sobre el tema: 10 PUERTAS A UN MUNDO SIN FIN fue uno de los más difíciles de todos los que tuve que hacer, hay tanto donde elegir y mirar que resulta difícil decidirse solo por diez. Y todo lo contrario también, a veces nuestro tiempo es tan limitado que solo consultamos dos o tres fuentes con suerte.

-El personaje más destacado del tema: desde mi punto de vista no existe autor del que hayan hecho más versiones sobre sus obras que William Shakespeare, como explique en el post WILLIAM SHAKESPEARE Y SUS MIL Y UNA VERSIONES, centrándome en Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet y Sueño de una Noche de Verano.

-El tema en los medios sociales: ¿QUÉ HUBIERA SIDO DE ELLOS SIN TWITTER Y FACEBOOK? A veces no nos damos cuenta de la importancia y la gran utilidad que tienes los medios sociales, tan inmersos están en nuestro día a día.

-Lo mejor del tema durante 2015: EL UNIVERSO DE MARVEL: LOS VENGADORES Y ANT MAN fue otra gran oportunidad para hablar de dos grandes películas, como lo son la mayoría del universo de Marvel.

Ana Chueca Torres

Anuncios