El Universo de Marvel: Los vengadores y Ant Man.

Resulta difícil no conocer alguna de las historias de Marvel: X-men, Capitán America Iron Man, Hulk, Thor etc. casi todas han sido adaptas al cine en alguna ocasión, son pocos o cada vez menos los que leen el original en cómic. En 2015 Marvel ha estrenado dos adaptaciones, primero Los vengadores: La Era De Ultron en Abril y después Ant Man en Julio.

ant man


La Era de Ultron
es la segunda entrega de Los Vengadores, sin tener en cuenta las películas individuales de cada héroe, claro. Se trata de una buena adaptación, teniendo en cuenta que siempre hay algún que otro cambio en la adaptación cinematográfica. Cabe mencionar que los efectos especiales dejan mucho que desear en algunas escenas, pero eso tiene que ver con una producción y no con la adaptación en sí.

En esta ocasión Los Vengadores han de enfrentarse al programa Ultrón que paradójicamente está diseñado para traer la los vengadorespaz a la tierra, y a su vez ha sido creado por Tony Stark (Robert Downey Jr.)
y Bruce Banner  (Marc Ruffalo). Esta vez necesitaran estar más unidos que nunca en esta épica historia, ya que juntos y solo juntos conseguirán derrotar a este nuevo enemigo que ha perdido el límite entre salvar y destruir al mundo. Comienzan una nueva batalla en la que Hulk (Mac Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), La viuda negra (Scarlett Johanson),Capitán America (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth) y Iron Man (Robert Downey Jr.) juntos otra vez tendrán que enfrentarse a una nueva aventura.

Ant Man , estrenada en Julio, cierra la segunda fase  del universo cinematográfico de Marvel y es, tal y como indica su nombre indica, la historia del hombre hormiga. Scott Lang es un ex convicto que tuvo que cumplir condena por robar a sus antiguos compañeros por ser unos estafadores. Al salir de la cárcel no encuentra trabajo y su ex mujer le prohíbe ver a su hija hasta que consiga un trabajo. De este modo no le queda más remedia que ayudar y trabajar para Hank Pym, artífice de la tecnología de Ant Man.

Marvel estudios una vez más nos deleita con su mega producción. Cabe reconocer, también, que las dos adaptaciones comentadas no son totalmente perfectas: por ejemplo Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) no muere en la segunda entrega de los vengadores. Aun así, siguen siendo dos películas de gran calidad y altemente recomendables.

Ana Chueca Torres

Anuncios