El viaje más largo

“La mejor obra de arte fue nuestro viaje más largo: nuestra propia vida”. 

El viaje más largo (Nicholas Sparks)

Si tuviese que elegir la mejor adaptación cinematográfica del año 2015 elegiría sin ninguna duda la película El viaje más largo.

356325Protagonizada por Scott Eastwood hijo del mítico pistolero del Oeste Clint Eastwood y Britt Robertson, “El viaje más largo” nos introduce de lleno en dos magníficas historias de amor separadas por el tiempo pero unidas por el destino. Esta película romántica está basada en una historia ideada por Nicholas Sparks, escritor estadounidense con gran fama y reputación, autor de novelas de amor adolescente de gran éxito como El Diario de Noah, Querido John o La última canción, todas ellas adaptadas a la gran pantalla. Sus novelas son cercanas, sensibles y realistas en las que se nos presentan las diferentes caras del amor, la tragedia y la importancia del destino como temas principales.

La adaptación del director George Tillman Jr es muy fiel al argumento del libro, en el que Sparks nos introduce en la vida de Luke, un campeón de rodeo, y Sophie, una universitaria a punto de viajar a Nueva York para cumplir uno de sus grandes sueños: trabajar en el mundo del arte en la gran ciudad. Sin embargo, ambos son unidos por el destino y en su primera cita rescatan de un accidente a Ira, un anciano que añora al gran amor de su vida y que entabla gran amistad con Sophie. Ambos se convierten en confidentes y reflexionan acerca del gran poder del amor.

Increíblemente, y tras haber leído esta novela más de dos veces, quedé impresionada por la fidelidad y eficacia de la adaptación, que sabe transmitir a la perfección la intensidad y el sentimiento que nos contagia el propio autor a través de la literatura.

Cine o literatura.

Literatura o cine.

Literatura y cine. 

Cine y literatura.

¿Por qué no juntas?

Una vez más, volvemos a demostrar la grandeza de ambas. 

Eva Baroja.

Anuncios