10 puertas a un mundo sin fin

LiteraturaResulta imposible para una sola persona abarcar todo lo que Internet nos ofrece, lo sé y lo sabéis, no os descubro nada nuevo. Sin embargo, en mayor o menor medida, todos tenemos una pequeña lista de esas páginas web que tanto nos gustan o que tan útiles nos resultan en muchas ocasiones. Me resulta imposible elegir mi favorita, o la segunda, tercera, cuarta… favorita, es decir, no me veo capaz de crear un un top ten de las fuentes de Internet para este blog. Por eso ahí va una lista, no un ranking, de páginas que visito con mayor frecuencia o que me han sido útiles a la hora de escribir este blog:

  • Filmaffinity: se trata de una página web sobre cine que, tiene las mejores fichas tanfilmaffinityto técnicas como artísticas acerca de las películas, una de las más completas desde mi punto de vista. En este caso he seleccionado su particular ranking de adaptaciones literarias al cine, aunque no comparto su opinión al cien por cien me parece una muy lista.
  • Musica literatura y cine: esta página de Facebook ofrece nociones básicas de Literatura, Cine y Música, que entremezcla con la actualidad del mundo del arte y un matiz cómico, en ocasiones.
  • Alohacriticon: es ualohacriticonna página web, que a parte de ofrecer criticas de nuevos grupos de música, cine y literatura, también se mantiene al lector informado de las ultimas novedades. Destaca sobre las demás porque ofrece la oportunidad de jugar al Trivial con preguntas acerca de sus contenidos.
  • El canon literario: es un blog que todavía no ha desarrollado todo su potencial, pero que ofrece muy buena información acerca de lo que es el canon literario, aunque todavía deba desarrollar más a fondo la idea del Diccionario Literario.
  • Oceano de libros: la entrada de Adaptaciones Literarias de este particular blog resulta muy útil, por un lado por su extensión, y por otro, porque a través de un enlace de hipertexto, en cada película de la lista, te dirige a la página web de IMDb, que a su vez es una buena página de recomendaciones y actualidad tanto cinematográfica como televisiva.
  • Filmin: se diferencia de las demás fuentes en el hecho de que ofrece la información desde otra perspectiva, en este blog se habla de las adaptaciones que superan a la novela.

logo_filmin_mucho

  • Cinefagos: en este caso, el blog se centra más en el cine colombiano, pero la sección de artículos y enseyos resulta muy útil.
  • Entre libros: la cuenta de Twitter Entre Libros es una plataforma tanto de lectores como de libros, formada en 2008 en Extremadura.
  • Quimera: es una de las revistas de análisis literario más importante del país. Aunque la versión digital no dispone de todos los contenidos gratuitamente, sigue siendo una importante fuente.
  • Wikedia: aunque no sea un portal de información especifico del género, por su mención en reiteradas ocasiones en este blog, y claro esta por su utilidad a la hora de ofrecer información sobre cualquier cosa, merecía estar en esta lista.

Ana Chueca Torres

Anuncios