Ranking: las 10 principales fuentes de Internet sobre literatura, música y cine

Como todos sabéis, en Internet hay millones de páginas web para consultar, el problema es que no todas son demasiado fiables puesto que cualquiera las puede modificar. Para mis entradas en este blog, he ido depurando mis fuentes (aún sigo haciéndolo). Por ahora, entre mis 10 mejores fuentes de información se encontrarían:

10. Cineycinecuya información principal se centra en estrenos de cine, series y cómics, pero que también tiene críticas, además de un foro donde los visitantes de la web pueden decir su opinión sobre uno de estos temas.

9. Literatura, sociedad, educación: las adaptaciones literarias. Este estudio me ayudó a entender las diferentes formas de adaptación de obras literarias, el acto de reescribir literatura a otras artes.

8. ExtracineBlog sobre cine que me ayuda a encontrar posibles películas que son adaptaciones de la literatura para comentarlas.

7. LibrosyliteraturaEs un blog con varios participantes que se centra en recomendar y reseñar libros de todo tipo, por lo que resulta útil como fuente de nuestro blog. Este blog que nos brinda, además, la posibilidad de intercambiar opiniones sobre un mismo libro.

6. Papelenblanco. Blog que habla sobre distintos aspectos del mundo de la literatura, incluyendo las adaptaciones a otras artes.

5. ActualidadliteraturaContiene noticias y demás información sobre actualidad en el mundo literario. Además, la web también posee una cuenta de Twitter y una página de Facebook, entre otras redes sociales.

4. From Novels to NotesRecoge numerosas canciones que han sido inspiradas por algunas de las mejores obras literarias de la historia.

3.  Alohacriticón, que contiene información sobre literatura, música y cine. Resulta muy útil tanto para encontrar adaptaciones literarias a otras artes como para conocer las diversas críticas sobre un libro, canción o película concretos.

2. FilmaffinityPágina web que recoge críticas, resúmenes e información sobre los miembros (productores, directores, actores…) de distintas películas. Además, ofrece contenido sobre eventos cinematográficos y televisivos como los Premios Emmy o el Festival de San Sebastián.

1.  Sparknotes. Es una página web que contiene información, en inglés, de obras, sin importar el género literario al que pertenecen, tanto actuales como más antiguas.

Laura López Barragán

Anuncios