La vida es arte

“Creo que todo en la vida es arte. Lo que haces. Cómo te vistes. La forma en la que amas a alguien y la forma en la que hablas. Tu sonrisa y tu personalidad. Aquello en lo que crees y todos tus sueños. La manera que tienes de escribir y cómo sientes.

La vida es arte.”


arte

Quiero que antes de leer esta entrada, apagues el ordenador inmediatamente y salgas a la calle. ¡Venga, no seas perezoso! Entra a la primera cafetería que encuentres. Acércate a las mesas de cualquier terraza. Escucha los murmullos que revolotean por los pasillos de la facultad. Observa a la gente conversar en cualquier centro comercial. O sigue los pasos de esa pareja que va agarrada de la mano por delante de ti. Pon la oreja. Intenta escuchar. ¿De qué hablan? ¿Puedes oírlos?

Estoy completamente segura de que en el 90% de los casos, todas esas personas de entornos, procedencias y vidas tan distintas hablan de un tema en común: sobre cultura. Pero principalmente, conversan acerca de todo lo que este sustantivo común lleva implícito dentro de sí mismo: música, cine, pintura, teatro, literatura, fotografía… arte al fin y al cabo. Narran el argumento de la última película que han visto en el cine, alaban ese libro que tanto les gusta y han releído una y mil veces, intercambian sensaciones acerca de la última canción que ha sacado Amaral o conversan sobre la obra de Picasso que les dejó tan perplejos en el Museo de la Universidad de Navarra. Como podéis ver, todo en la vida es arte. Absolutamente todo.

Desde este sencillo y humilde blog queremos transmitiros esa idea. Queremos que ampliéis vuestro horizonte y seáis capaces de mirar más allá. Que disfrutéis del arte y que entendáis que todo lo que forma parte de nuestra vida y todo lo que llega hasta nuestros sentidos en este mundo globalizado tiene un origen.  Porque una vez, alguien, más cerca o más lejos en el tiempo, decidió escribir su historia y dejarla plasmada para el resto de los días.

Pero sobre todo, nos gustaría que os acercaseis a vosotros mismos mediante el descubrimiento de la literatura, el cine y la música a través de sus personajes, historias, tramas y vivencias. Que al fin y al cabo, han sido y serán siempre las nuestras.

Qué mejor forma de terminar esta entrada que citando a Luis Eduardo Aute en su canción “Cine, cine”: Todo en la vida es cine, y los sueños… cine son”.

¡Bienvenidos!

Eva Baroja.

Anuncios